Hay quien dice que el cabello largo ha de medir como mínimo 70 centímetros de largo. ¡Que no cunda el pánico! Si tu cabello sólo te llega hasta los hombros (lo que serían unos 40 centímetros de largo aproximadamente) también eres bienvenida al club.
Para que tu cabello largo se convierta en una verdadera arma de seducción, sólo hay un requisito: ¡cuidado, cuidado y más cuidado! Y, ocasionalmente, un buen corte de puntas para conservar la forma.
El cabello largo es muy bonito pero no podemos decir lo mismo de las puntas abiertas y, desafortunadamente, éstas son muy habituales en las melenas más largas.
Es muy difícil deshacerse de ellas, pero dedicando algunos cuidados y atenciones a nuestro cabello podemos prácticamente hacerlas desaparecer.
Otro de los enemigos del cabello largo son las roturas. Tanto las puntas abiertas como las roturas son el resultado de un estrés mecánico provocado por el calor del secador o por cepillar y peinar el cabello cuando está mojado.
Si mimas tu cabello con los cuidados apropiados, tu melena te dará más de una alegría.
Las mujeres mayores de 50 pueden elegir una amplia variedad de peinados y cortes de pelo, tambien se enfrentan a algunos problemas a la hora de elegir un corte de pelo o peinado.
A medida que pasan los años, la piel del cuello se ablanda, perdiendo tonificación. Una gran opción para disimular esto son los cortes bob que mantienen la longitud hasta las orejas.
Es común que las mujeres, después de los 50 años, pierdan la firmeza de la piel en la parte de la mandíbula. Si este es tu caso, los cortes de pelo en capas alrededor de la cara, pueden desviar la mirada de las mandíbulas. Con un cepillo redondo, peinar el pelo hacia adentro, tratando de ocultar la línea de la mandíbula, y la línea visual se elevará, centrándose en los ojos.
Aparecen cada vez más canas. El color de pelo es una elección personal. Lo aconsejable es que, si decidimos teñirnos el pelo, evitemos las tinturas en base a amoniaco, ya que esto puede hacer que se nos caiga el pelo, o que se quiebre. Lo mejor es elegir un producto que no contenga amoniaco. Si decides llevar las canas con orgullo, hay muchos productos hoy en día que ayudarán a que el pelo luzca brillante y sedoso.
A medida que pasan los años, disminuye la producción de grasa o aceite en el cuero cabelludo, lo que provoca un afinamiento y sequedad del pelo, tornándolo más quebradizo. El pelo corto es a menudo el mejor camuflaje para disimular un cabello muy fino. Un corte Bob es una buena opción, muy moderna y a la moda. Con un largo flequillo hacia el costado, podemos lucir más frescas.
Un estilo siempre muy popular para los hombres es la simple mirada larga y recta. El cabello puede ser usado en cualquier longitud de los hombros hacia abajo y requiere un mínimo relativo de cepillado o peinado en todo el día. Muchas mujeres creen que este estilo hace que un hombre se vea más sexy.
Cabello hasta los hombros que se raya en medio o en un lado y en capas para que sus ondas y rizos naturales para mostrar puede ser el más común de estilo de pelo más largo para los hombres en la actualidad. Este estilo es principalmente usado por los hombres más jóvenes, a los veinte y treinta años.
Un hombre que es un profesional puede llevar el cabello en profundidad de los hombros y mantener en un estilo agradable y limpio que sea aceptable para la mayoría como apropiado. El estilo profesional se corta a la forma de la cara para que los ojos son visibles sin ningún atisbo de esconderse detrás de los cabellos.